Políticas de garantía

TÉRMINOS DE GARANTÍA

Electrónica Panamericana otorga garantía de funcionamiento del producto y será válida cuando el daño se deba exclusivamente a defectos de fabricación y/o desperfectos que afecten su funcionamiento, bajo uso normal y según instrucciones descritas en el manual del producto.

CONDICIONES DE GARANTÍA

Es requisito indispensable para hacer efectiva la garantía del producto, presentar la factura comercial que corresponde a la venta (original o copia) (Digital) en la sucursal de venta más cercana o en Centro de Servicio técnico de Electrónica Panamericana.

IMPORTANTE: Es indispensable presentar el equipo completo con su caja original (manuales, controles, cables, certificado(s) de garantía) y accesorios en perfectas condiciones.

DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS

Si dentro de los (8) días hábiles a partir de la compra del artículo, este presenta desperfectos de fábrica, el cliente deberá llevarlo a la sucursal de compra más cercana o bien al centro de servicio técnico de Electrónica Panamericana para su revisión. El centro de servicio determinará si el daño es de fábrica o si fue inducido. Si el daño es de fábrica se procederá con el cambio del artículo.

Posterior a los (8) días de compra y dentro del período de garantía, los centros de soporte de cada marca, se comprometen a reparar el artículo, por lo que el cliente queda informado que el tiempo de respuesta es estimado y puede variar según políticas de los centros de soporte de cada marca.

Términos, dictamen (reparación y/o cambio), sujetos al proveedor o marca que establece los tiempos

LÍMITE DE LA GARANTÍA

La garantía no cubre lo siguiente:

A) Daños causados por: Accidentes, transporte, abuso, manejo inadecuado, impacto(s), golpe(s). B) Daños causados por eventos de fuerza mayor, como temblores, terremotos, fuego, humedad, contacto con líquido(s), comida, corrosión o sarro de las partes, rayos, relámpagos, truenos, lluvias, tormentas eléctricas, huracanes. C) Daños por agentes externos como plagas, insectos, cuerpos u objetos extraños, arena en el interior, acumulación de polvo, monedas y similares. D) Daños causados por uso comercial e industrial (línea blanca) cuyos componentes son forzados a su límite. E) Daños causados por condiciones atmosféricas adveras o instalados al aire libre. F) Daños causados por fluctuaciones de voltaje, corriente o conexiones eléctricas G) Deterioro de las superficies externas del equipo debido al desgaste normal (manchas, rasguños, perdida de color o manchas, etc.) H) La garantía no cubre partes y accesorios tales como: controles remotos, baterías, micrófonos, audífonos, partes plásticas o de vidrio, cintas, cabezales, filtros, mangueras, claves de acceso, parrillas, quemadores, conexiones externas, cables, antenas, bocinas, controles de consolas PS, bocinas pasivas, lentes ópticos, parlantes, adaptadores, bombillos, lámparas de proyectores, correas de lavadoras, platos de microondas. I) Riesgos por: hurtos, pérdida indirecta o consecuencial del producto, Información almacenada en los dispositivos. J) Equipo(s) de amplificación de audio con saturación y salidas de audio dañadas, cono(s) y driver(s) en corto o quemadas. K) Instrumentos acústicos.

CASO EN LOS CUALES SERÁ INVALIDA LA GARANTÍA:

A) Cuando no se pueda comprobar la vigencia de la garantía y el producto presente daños físicos que impidan reconocer marca, modelo o número de serie o que hayan sido alterados. B) Daños causados por la instalación indebida del equipo. C) Negligencia o por no seguir las instrucciones en el manual del producto. D) Daños causados por servicio de reparación, modificación, cambio, apertura del mismo o instalación de accesorios no autorizados por Electrónica Panamericana E) equipos no distribuidos por Electrónica Panamericana. F) Pantallas con golpe(s) en el área de cristal o cristal roto G) Alteración(s) del uso normal o uso indebido. H) Producto (s) instalado (s) por personal y/o centro de servicio no autorizado por Electrónica Panamericana.